España España · Orense
Voto de Xanatos:
Serie de TV. Animación. Acción. Fantástico. Thriller. Drama. Aventuras Serie de TV (1994-1997). 3 temporadas. 78 episodios. Aclamada serie de animación de Disney, y la primera en incorporar elementos dramáticos e incluso violencia en los productos animados de la compañía. La serie presenta a un clan de criaturas guerreras conocidas como Gárgolas, que se vuelven de piedra durante el día. Dirigidos por su líder Goliath en el año 994 D.C., protegen el castillo Wyvern y a sus residentes humanos en la costa de ... [+]
17 de enero de 2011
No entiendo como puede tener una puntuación tan baja. Sí es cierto q la última temporada (Las crónicas de Goliath) sobraba, pero es la única gran pega que se le puede poner:

-Está enfocada hacia los más jóvenes, pero trata temas adultos (sociedades secretas, mitos y leyendas, problemática social,etc).

-Aunque continuamente hay enfrentamientos y peleas, no se recrea en la violencia ni ésta forma parte del argumento, como ocurre en los animes japoneses. Es más, educa en la no violencia y tiene gran carga moral.

-No es lineal, hay continuos flashbacks que ayudan a comprender mejor el proceder de los protagonistas y las relaciones existentes entre ellos.

-El dibujo y la expresión, aunque a veces pobres en recursos, es mejor que el de la mayoría de series de animación.

-Hay en ella infinidad de personajes, pese a los pocos episodios de los que consta la serie. Lo más interesante de todos ellos es que su carácter es cambiante, y su manera de actuar suele estar condicionada por algún tipo de interés.

Lo último que quiero señalar es que en mi caso particular, me animó a leer las obras de Shakespeare y a aprender más sobre mitología y otro temas sobre los que trata la serie.
Xanatos