España España · sevilla
Voto de Limonde:
6,7
Documental Crónica del ascenso, la caída y el resurgimiento del asesor político Roger Stone, un miembro muy influyente del equipo de Trump durante décadas. (FILMAFFINITY)
23 de diciembre de 2021
Estamos ante el Maquiavelo del siglo XX y XXI. Una especie que ha multiplicado exponencialmente su poder e influencia gracias a las malditas redes sociales y los nuevos medios de difusión de contenidos (no quiero llamarlo comunicación ni información).

El documental es revelador. Toda una demostración de como ha trabajado este secuaz para convertirse en lo que es hoy y como durante todo ese tiempo se ha servido y enriquecido con la política.
Hay que dejar la moral a un lado y aprender de estos individuos porque es el mejor modo de combatirlos. Desde luego en su ámbito es el puto amo. No es nada novedoso la existencia de estas sanguijuelas pero sí el hecho de revelar tan impunemente como se mueve entre las bambalinas de la política. De alguna manera nos pavonea su triunfo en nuestras santas narices. Destacar que ha internacionalizado su escuela porque es fácilmente reconocible su libro de estilo en una parte del espectro político de nuestro país. Beben de esa fuente.

Como este existieron, existen y existirán multitud de personajes inmorales y de una ambición sin límites esparcidos a lo largo de toda la esfera social. En comunicación, en política, en el mundo laboral, en los sindicatos, en los partidos. Toda la vida esta salpicada de personajes de este corte que destruyen la convivencia y manipulan cual encantadores de serpiente. Solo que, mucho me temo, y esto es lo inquietante que nos deja el documental, ahora su altavoz es inmenso y su capacidad de inocular las mentes con sus mensajes casi infinita. Seres capaces de todo por un pedazo de poder o por unos fajos de billetes que alumbran en lo más alto cuando las épocas de la humanidad son oscuras. Esta es una de ellas.
Limonde