Haz click aquí para copiar la URL
España España · Almonaster la Real
Voto de Traka:
8
Drama Adaptación de la obra teatral de Peter Morgan sobre la entrevista del periodista David Frost al presidente Nixon. Durante los tres años que siguieron a su salida de la Casa Blanca, Richard Nixon permaneció en silencio. Sin embargo, cuando en el verano de 1977 concedió una entrevista para hablar de su mandato y del caso Watergate, sorprendió a todos al escoger a David Frost. Incluso el equipo del periodista no estaba muy seguro del éxito ... [+]
22 de diciembre de 2010
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Sin duda alguna, para aquellos que hemos estudiado la historia de los EEUU, la figura del presidente Nixon fue una de las más jugosas e interesantes dentro del panorama político americano. Esta película recrea la famosa entrevista entre el periodista David Frost y Richard Nixon. Frost era el periodista elegido por Nixon, pero ese fue su gran error.

Aquel que aborrezca la política mejor que ni siquiera se plantee visionar esta cinta, pues le parecerá un soberano pestiño; pero aquellos interesados mínimamente en el tema, serán recompensados, pues estamos ante un film, que aunque ultracomercial, posee mucha sustancia, los diálogos resultan inteligentes en todo momento, una seña de identidad de Ron Howard, en este caso no se hacen interminables secuencias llenas de verborrea incomprensible, sino frases de gran amenidad, que nos acercan a los protagonistas, e invitan al espectador a que continue viendo el film, para saber cuál de los contendientes gana el desafío.

Uno de las grandes atractivos del film es además la prodigiosa interpretación de Frank Langella, como un presidente dispuesto a lavar su imagen pública a cualquier precio, pero como se van volviendo en su contra las palabras, con escenas realmente emotivas, escenas que sucedieron en la realidad; pero esa realidad no es completamnete exacta en la película, quizás ese sea de los pocos errores, pues habla del escándalo Watergate, de Vietnam o de Camboya, pero hay datos inexactos, no es fiel en algunos aspectos a la realidad.

La manera en que la primera hora del filme se prepara la posterior entrevista es magistral, con dos partes bien diferenciadas, y como el alma de periodista investigador surge a pesar de las adversidades, siendo este el propósito de esta profesión, indagar la verdad (aunque lamentablemente en muchos casos lo único que busquen es la noticia, sin importar la) veracidad de las fuentes. El elenco de secundarios raya a un buen nivel, ofreciendo una visión interna de los entresijos del periodismo, donde cada palabra cuenta, cada gesto cuenta, cada imagen puede valer portadas.

En general, si os interesa la política este film seguro que os gustará, pues se hace ameno y bastante entretenido, y muy inteligente, teniendo como uno de sus pilares la magistral interpretación de su principal protagonista.
Traka
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow