España España · Vélez Málaga
Voto de mateus64:
Comedia. Romance La mansión de los Lord se prepara para celebrar la segunda boda de Tracy Lord (Katharine Hepburn) con el rico George Kittredge (John Howard). Para inmortalizar los festejos una pareja de periodistas, Macauley Connor (James Stewart) y Elizabeth Imbrie (Ruth Hussey), son invitados especialmente por C.K. Dexter Haven (Cary Grant), el primer marido de Tracy. (FILMAFFINITY)
31 de julio de 2009
Sin duda estamos hablando de una de las mejores comedias de todos los tiempos. Disfrutar juntos de estos tres actores es una delicia y además de la mano de este gran director "George Cukor", calificado como el gran director de actrices porque sabia sacar especialmente de las mujeres sus mejores interpretaciones, un privilegio. La comedia muy sutil nos plantea la lucha de sexos y de clase sociales. Y una crítica, donde la ambición y los prejuicios eran y siguen siendo una constante en la sociedad. También nos presenta una crítica al periodismo aventajada en su tiempo por lo que hemos visto que ha degenerado. Quizás es verdad que ver esta versión de la fierecilla domada en nuestro contexto no es lo mismo que lo que suponía en 1940, por ello también tenemos que tener perspectiva de comprender lo que aportaba de ruptura esta película en aquellos tiempos y quizás la comicidad no sea la misma, pero bien merece la pena que le dediquemos un tiempo ya que se sigue dejando ver con una simpatia y facilidad que sólo le son correspondidas a las buenísimas películas. Mi valoración sería de un 8,8
mateus64