Haz click aquí para copiar la URL
Voto de nickie2011:
10
Comedia. Romance. Drama C.C. Baxter (Jack Lemmon) es un modesto pero ambicioso empleado de una compañía de seguros de Manhattan. Está soltero y vive solo en un discreto apartamento que presta ocasionalmente a sus superiores para sus citas amorosas. Tiene la esperanza de que estos favores le sirvan para mejorar su posición en la empresa. Pero la situación cambia cuando se enamora de una ascensorista (Shirley MacLaine) que resulta ser la amante de uno de los ... [+]
21 de septiembre de 2006
11 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una excelente película del genio Lemmon y de la deliciosa aunque con carácter MacLaine. Una dirección eficaz por parte de Wilder, que aporta valiosa información sobre el nacimiento de las grandes multinacionales deshumanizadas a principios de los años 60 en los EEUU. Es de agradecer poder asistir años después a la descripción del nacimiento de las grandes corporaciones, de la vida del ser humano en medio de ese engranaje, en una ciudad tan grande e impersonal como ya lo era Nueva York hace 40 años.

El verdadero drama de la película es la soledad impuesta a los personajes que viven en una ciudad monstruo y trabajan para una compañía monstruo. En contraposición a la grandiosidad de estos dos elementos, los personajes de Lemmon y MacLaine se debaten en su vida privada por sobrevivir. Se contrapone por ello la inmensa sala de contabilidad de la empresa con el pequeño apartamento de Lemmon. Asistimos a una curiosa dicotomía entre el mundo superficial y frívolo exterior, escenificado en los encuentros amorosos que tienen lugar en el apartamento, y el mundo interior tumultuoso, desgarrado y dolorido de ambos protagonistas.

Lo dicho, una obra maestra, tanto por la descripción de la época, como por el ritmo de la película y el desarrollo de los personajes.

De esas películas que hay que ver absolutamente.
nickie2011
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow