Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Raul:
Drama. Romance Una mujer burguesa está casada con un hombre respetable y además, tiene un amante español que es jugador de polo. Sin embargo, su vida le parece tediosa. Un día, volviendo desde París a su casa de campo, se le estropea el coche, pero consigue llegar a su casa gracias a la ayuda de un joven. Este breve encuentro la hará recapacitar y plantearse la posibilidad de comenzar una nueva vida. (FILMAFFINITY)
27 de febrero de 2015
Terminado el visionado de la película uno queda satisfecho; no aburre aunque por momentos se torne lenta. El argumento, como no podría ser de otra manera, está muy trillado. Dado el título de la obra (Los amantes) después de tantos siglos de ser tratado, seguramente, no hay nada novedoso para agregar. Creo, hay dos películas en una. La primera parte muy dinámica y muy bien lograda. Retrata la vida de los ricos y, creo, lo hace muy bien. La segunda parte, creo, es melodramática y relativamente lenta. Las escenas muy demoradas y los diálogos ridículos... pero ¿acaso los diálogos de los amantes no son siempre ridículos, empalagosos y vulgares? Hay algunas tomas memorables como la de la barca perdiéndose en el riacho. Para el que quiera seguir profundizando en Malle le recomendaría 'Au revoir les enfants' y 'Ascenseur pour l'echafaud'. Las actuaciones son correctas en general aunque la de Jean Moreau, me parece, merece un excelente, aparte de su exquisita belleza. Actúa con extrema naturalidad y su papel de mujer rica, superficial y frívola lo interpreta cabalmente; también su papel de enamorada. El papel de su amante me resulto deslucido; no creo que sea un buen actor. Además, creo, es difícil hacer de enamorado y no ser ridículo al mismo tiempo aunque J. Moreau, en algunos pasajes, lo hace con más naturalidad. Las escenas de ternura, hasta donde yo sé, siempre tienen algo de patéticas. Por último, creo, no cabe duda que Malle fue un gran cineasta que sabe entretener a su público. Esta es una mera opinión sobre una gran obra. Siempre es entretenido buscarle el pelo al huevo, tanto como para compartir y entretenerse un rato.
Raul