Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Raul:
Comedia Émile Vieuzac vive con su madre en una gran casa de campo. Cuando ella muere repentinamente, él invita a todos sus parientes a acudir al funeral. Son los tiempos de la revuelta estudiantil de mayo del 68. (FILMAFFINITY)
2 de marzo de 2015
Una opinión: este filme me resultó entretenido. Me hace acordar a Amarcord (Fellini) y a 8 mujeres (Chabrol). A esta porque hay el género es una comedia organizada alrededor de un grupo de parientes en disputa y a aquella porque las situaciones son insólitas, poco creíbles en el buen sentido de la palabra. Cuando se reúne un grupo de personas, en especial si son de ambos sexos, se generan situaciones de alto voltaje. Es la cuarta que veo de Louis Malle. Una de sus virtudes, creo, es que no se repite. Cuando uno ve a Chabrol o a Truffaut uno tiene la sensación que hacen variantes de un mismo argumento. De Malle tengo vista 'Un soplo al corazón', 'Los amantes', 'Damage' y la presente. Cada una tiene un estilo distinto. El reparto, creo, destaca por su calidad. Bravo por Malle. Le pongo un ocho.
Raul