Voto de Francisco Negrete:
Thriller. Drama Una española, Gloria Duque, presencia en México la muerte de dos policías a manos de dos gángsters. Uno de ellos le da antes de morir un portafolios con direcciones donde la mafia blanquea dinero en todo el mundo. Más tarde a ella la deportan a Madrid y vuelve a casa de su suegra, una mujer de gran entereza que da clases para pagar la hipoteca del piso. (FILMAFFINITY)
3 de diciembre de 2010
El reparto está lleno de caras conocidas y nombres con trayectoria. La película es de bajo presupuesto y se nota. ¿El guión? Pésimo, copiando estructuras y giros estadounidenses. ¿El manejo técnico? Fatal, esta es la primera película de Díaz Yanes y se le escaparon un sinnúmero de errores y detalles que hacen de una película que ya de por sí es mala (por sus vagas actuaciones, por su inverosímil historia, por su guión que parece made in "I ♥ EUA", por su malintencionada manipulación para que todas las escenas tengan un recargo emocional que más que conmover pesan y aburren, etcétera), en un asombroso malogrado caso fílmico sobrevalorado en su día (por su propaganda y por la susceptibilidad tan inocente del público medio español y mexicano, porque sí, es una película realizada entre estos países hermanos) y que no le espera otra cosa más que un justo olvido.

Como detalle, yo pensaba que en El Padrino III había visto la muerte más ridícula e inverosímil que alguna vez un director nos había tratado de colar (tomándonos, claro, de gilipollas). Esa donde uno le clava unas gafas a otro en el cuello como si fuese la más mortal de las navajas.
Pues esta película supera hasta lo que hoy pensaba que era la muerte más estúpida e idiota del cine: aquí matan, no a uno ¡sino a dos personajes!, con la punta de un bolígrafo común y corriente.
Será difícil de superar.
Francisco Negrete