Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Martín Acosta:
Fantástico. Drama Película compuesta de ocho cortometrajes. Son ensoñaciones dispersas, independientes, pero engarzadas entre sí por deseos, angustias y añoranzas. La historia de Yo, desde su infancia hasta su vejez, sirve para mostrar las relaciones del hombre con el mundo, el arte, la espiritualidad, la muerte. Los ocho relatos (extraídos de sueños de Kurosawa) reflejan lo cambios experimentados por Japón a lo largo de un siglo. (FILMAFFINITY)
19 de marzo de 2024
Después de explorar todas sus películas y mucho sobre su vida es cuando realmente llegué a un entendimiento completo de esta película. Los sueños de Akira Kurosawa es una recopilación de historias mágicas y tenebrosas, esperanzadoras y desesperanzadoras, hermosas y terribles donde el foco siempre está puesto en el ser humano.

Los factores claves de los largometrajes de Kurosawa son siempre la exploración de sus personajes, de sus pensamientos y de sus ideales y todo está perfectamente desarrollado en esta obra, una de sus últimas películas.

Dreams muestra a través de mundos de ensueño y mundos de pesadilla la visión del director en cuanto a lo humano. La curiosidad y la naturaleza en los ojos de un niño y su inocencia, la voluntad y la superstición en los hombres en la montaña nevada, la crueldad de la guerra y la culpa en el túnel, la exploración del arte en los cuervos de Van Gogh, la codicia y los errores que pagan los ciudadanos en el error nuclear, la supervivencia del más apto con los ogros y por último la celebración de la vida y la muerte en el pueblo de los molinos de agua.

Dreams es una de las obras más importantes, más infravaloradas y poco entendidas de Akira Kurosawa. Una celebración al ser humano y al arte.
Martín Acosta