España España · España
Voto de BMelon:
Comedia Franky es un ladrón de diamantes que tiene que entregar un valioso ejemplar a su jefe Avi, pero, antes de hacerlo, se deja convencer por un tal Boris para apostar en un combate ilegal de boxeo. En realidad, se trata de una trampa para arrebatarle el diamante. Cuando Avi se entera, contrata a Tony para encontrar a Franky y al diamante. Descubierto el triste destino de Franky, la recuperación de la gema desaparecida provoca una situación ... [+]
1 de enero de 2014
Guy Ritchie debutó como director de largometrajes con 'Lock & Stock' en 1998. Una buena película que marcaba las bases de su siguiente film: el que aquí nos ocupa. Luego vino la cuesta abajo del realizador que en mi opinión no ha levantado cabeza desde entonces.

'Snatch, cerdos y diamantes' se centra en mostrarnos un reparto coral lleno de criminales de poca monta, gángsters, promotores de boxeo y barriadas de gitanos.

Tenemos atracos, joyas robadas, combates amañados. Todo en un contexto muy similar a algunas de las películas de Tarantino.

Se trata de un film ácido, lleno de humor negro y grandes diálogos.
Recuerdo que cuando la vi por primera vez me pareció enorme. Hoy en día, y tras una segunda revisión, debo decir que la estética videoclipera me acaba cansando, probablemente por la sobreexplotación de este tipo de recursos en la actualidad.

No obstante, hay que reconocerle a Ritchie (igual que a Tarantino) ser los precursores de este tipo de cine en lo visual, dando paso (por desgracia) a un montón de seguidores con mucho menos talento y capacidad para enfrentarse a películas similares.

La nómina de actores participantes es magnífica, con nombres como Brad Pitt (¿quizás su mejor interpretación?), Benicio del Toro, Vinnie Jones, Jason Statham, Dennis Farina o Rade Šerbedžija. Todos ellos brillan a un gran nivel dotando a la obra de una capacidad cómica y humorística de primer orden. Las carcajadas con algunas situaciones están garantizadas.

En definitiva, de lo mejor que se puede encontrar dentro de este estilo.
BMelon