España España · Madrid
Voto de aragornn:
30 de septiembre de 2017
Vista y no puedo negar lo arriesgado de la propuesta, una película totalmente anticomercial pero que desde mi punto de vista considero que no ha sido bien vendida o comercializada. Es por ello que creo que va a fracasar en taquilla por que mucha gente va a ir a las grandes salas comerciales pensando que van a ver una cosa y luego se van a encontrar con otra tal y como pude comprobar anoche cuando salí del cine con casi toda la gente echando pestes y protestando por lo que acababan de ver y estoy seguro que la gran mayoría de ellos ni tan si quiera han cogido las referencias ni el mensaje que la misma da.

Interpretativamente esta muy bien, con unos mas que correctos Jennifer Lawrence y Javier Bardem en los papeles principales y rodeados de unos correctos personajes secundarios. Me gustaría poder contar algo mas sobre ellos y sus actuaciones pero es que se hace muy difícil sin entrar en spoilers por tanto prefiero no indagar demasiado en ello.

Visualmente cumple también, un único escenario, la casa, pero muy bien aprovechado. Se saca partido de todos y cada uno de sus recovecos.

Y ahora pasamos al punto mas criticado por el público, al argumento, si, lo reconozco, es bastante fumada, bueno realmente mucho, una de las mayores fumadas paranoicas del siglo y creo que si se va a ver la película puesto hasta las cejas de setas alucinógenas seguro que la película sería mas disfrutable. Lo que comienza como una película de terror en sus primeros 15 o 20 minutos da luego un giro radical hacia algo que mientras lo ves te parece puro surrealismo dónde se desencadena un aquí todo vale durante todo su desarrollo hasta llegar a un final que te deja con la boca abierta cuando realmente te das cuenta en sus últimos minutos de que va realmente el tema y lo que realmente estaba el director intentando mostrarte en la película. ¿Es bueno? ¿Es malo?. No lo se sinceramente, pero arriesgado si lo es y mas en los tiempos que corren, por que presentar algo de esta magnitud ante el gran público es exponerte a que te azoten con palos o a que te suban al mayor de los altares. Y es por ello que la película a dividido tanto al público, o la adoras o la odias. No hay termino medio.

Mi calificación final, pues si os soy sincero desde que anoche la vi creo que en mi mente le he cambiado la nota como cosa de 4 o 5 veces, no soy capaz de como otras veces poder asignar una nota decisiva, pero como hay que hacerlo le voy a poner un 7 sobre 10 como nota final que es la que ahora mismo en estos momentos se me pasa por la cabeza como la mas justa. Pero de verdad os digo que lo mismo dentro de media hora puedo subirle mas nota o al contrario, bajársela mas.

Os lo digo, ir al cine con la mente muy abierta si entra en vuestros planes visionarla en pantalla grande. Es una fumada, pero muy muy muy grande. De las mayores que he podido ver en los últimos años. Y como ya he dicho anteriormente no se si eso es para bien o para mal. Tendréis que descubrirlo cada uno de vosotros.
aragornn