España España · Madrid
Voto de aragornn:
Aventuras. Comedia. Infantil Tras haber pasado la mayor parte de su vida explorando la jungla junto a sus padres, nada podría haber preparado a Dora para la aventura más peligrosa a la que jamás se ha enfrentado: ¡el instituto!. Exploradora hasta el final, Dora no tarda en ponerse al frente de un equipo formado por Botas (su mejor amigo, un mono), Diego, un misterioso habitante de la jungla y un desorganizado grupo de adolescentes en una aventura en la que deberán ... [+]
1 de septiembre de 2019
Aunque en su día cuando se anuncio el proyecto parecía un mal chiste ha llegado el día en el que se ha hecho realidad y ya tenemos en la gran pantalla la adaptación a imagen real del personaje de dibujos animados Dora la Exploradora.

Lo primero de todo nos encontramos ante una cinta de marcado carácter familiar y por tanto bastante inocente. Sin embargo a pesar de todo ello han conseguido presentar un producto la mar de divertido y por que no decirlo también fresco también. La película cuenta con un muy buen sentido de la aventura y para que me entendáis mejor es como una mezcla entre Tomb Raider más Indiana Jones salvando las kilométricas distancias claro esta, pero protagonizada por un grupo de cuatro adolescentes mas un adulto.

El guión es sencillito, Dora por diversas circunstancias debe partir en búsqueda de sus padres a la selva del Amazonas acompañada de sus amigos y a partir de hay se desarrolla una serie de aventuras repletas de peligros y desafíos por superar. Cabe decir que las distintas situaciones están bastante bien llevadas dentro de lo que uno se cabe esperar y que las distintas pruebas a las que se enfrenta Dora son lo suficientemente variaras y diversas para no caer en lo repetitivo. Que el guión sea sencillo no quita para que la cinta se esfuerce por demostrar buenos valores como el sentido de la amistad y el deber, o el esfuerzo de superación.

En cuanto a las actuaciones son bastante correctas y dignas dentro de lo que uno puede esperarse de un producto como este.

Los efectos especiales y la música cumplen sobradamente su función de amenizar las imágenes.

En definitiva, una película sin mas pretensiones que hacernos pasar un buen y divertido rato repleto de aventuras en la jungla sorteando mil y un peligros por el camino pero que a su vez se esfuerza por transmitir valores. Para pasar una buena tarde entretenida aprueba con creces. Mi nota final es de un 6.5 sobre 10.
aragornn