España España · Madrid
Voto de aragornn:
10 de junio de 2010
Antes que nada debo decir que estas películas me encantan, pues en ellas se mezclan fantasía, aventuras, acción, escenarios impresionantes y maravillosos y un argumento sobresaliente. Todo ello aderezado con unos efectos especiales que quitan el hipo, pero que en ningún momento hacen sombra a las grandes actuaciones interpretativas de los actores protagonistas.

Grandiosa, emocionante, divertida, épica, increible, impresionante, fantástica..., y podría seguir así poniendole adjetivos positivos a su favor de manera intermible a la gran película que cierra esta grandiosa trilogía, quizás la mejor trilogía de la historia del cine.

Sin duda alguna esta ultima parte de la trilogía es la más espectacular, hermosa y conmovedora de las tres películas. Mostrándonos en algunas ocasiones unos paisajes que impresionan o bien por su gran belleza o por su majestuosidad.

Contemplaremos las que son sin duda alguna las batallas más espectaculares de todas las vistas anteriormente en la primera y en la segunda parte, sin que por ello la historia y el desarrollo de los personajes principales pierda ni un ápice de interés. Decir que no han escatimado en medios y recursos a la hora de presentarnos las escenas de acción y de batalla, algunas de ellas simplemente hacen que un escalofrio te recorra el cuerpo entero debido a la grandiosidad, el realismo, la intensidad, la crudeza y la espectacularidad con las que se nos presentan en la pantalla.

Las actuaciones de los personajes son muy buenas, dónde cabe destacar el personaje de Aragorn interpretado por Viggo Mortensen, y que en esta última película de la trilogía adquiere un papel muy fundamental, también están fantásticos todos los demás actores, Elijah Wood, Ian McKellen, Viggo Mortensen, Sean Astin, Liv Tyler, Billy Boyd, Dominic Monaghan, Orlando Bloom, John Rhys-Davies, Ian Holm, etc, todos ellos brillan con luz propia y con sus actuaciones logran transmitir un realismo aún mayor de esta obra de arte en movimiento.

Y la banda sonora es simplemente un placer para los oídos y para los sentidos, hace si cabe, que la película sea aún más grandiosa y que las escenas se vivan aún si cabe con mayor intensidad.

Toda la película es un lujo, pero está adquiere unos tintes bíblicos, como si de una ópera se tratara y de una intensidad enorme en su última hora de proyección, dónde se resuelve toda la trama y se nos presenta el final de esta obra de arte audiovisual.

Es normal que más de uno se emocione con el final, pues es tan emotivo y precioso como toda la trilogía entera, y más después de haber acompañado las andanzas de estos personajes durante tres años seguidos, tres años en los que se nos han presentado unas películas que ya de por sí forman parte de la historia del cine.

Simplemente una película para dejar a cualquier persona, sea aficionado o no al género, pegado al sillón durante cerca de tres horas, o cuatro si es la versión extendida.
aragornn