España España · Madrid
Voto de aragornn:
Aventuras. Fantástico. Acción. Comedia El capitán Jack Sparrow se enfrentará a un grupo de piratas-fantasma comandados por una de sus viejas némesis, el terrorífico capitán Salazar, recién escapado del Triángulo de las Bermudas. La única posibilidad de Sparrow para salir con vida es encontrar el legendario Tridente de Poseidón, un poderoso artefacto que le da a su poseedor el control de los mares. (FILMAFFINITY)
28 de mayo de 2017
Bueno pues por fin vista y un espectáculo a la altura de lo que se puede esperar de esta saga, desde luego es una película que no engaña a nadie y todo aquel que vaya a verla ya sabe con lo que se va a encontrar.

El gran punto a favor es que recupera el espíritu de la trilogía original (aunque a mí En Mareas Misteriosas no me defraudo en absoluto) y junto con la primera diría que es la mejor secuela de esta saga. Tenemos todo aquello que hizo famosa a estas películas, piratas, traiciones, batallas de todo tipos, personajes carismáticos, maldiciones, fantasía, etc. En este aspecto nada que reprochar.

En cuanto a los personajes diría que en ninguna otra película de Piratas del Caribe he visto a un Jack Sparrow tan sumamente borracho como lo esta en esta, el tío es que no suelta la botella para nada, en las anteriores aún tenía algunas escenas en las que estaba lucido, pero en la aquí presente se tira toda la película con una cogorza encima de tres pares. Eso sí, Johnny Depp lo vuelve a bordar tanto por su caracterización como su actuación geniales como siempre. Aunque quien realmente brilla mas en esta película es el grandisimo Geoffrey Rush quien se ve que disfruta de lo lindo haciendo del memorable pirata Hector Barbossa, para mi el mejor personaje que ha parido esta saga incluso por encima de Jack, me encanta todo en este personaje, desde su caracterización (eso si es ser un pirata) como en su forma de ser y actuar, y sin duda en esta película es el personaje que mas evolución sufre a lo largo de ella. Quien me ha sorprendido también positivamente es Javier Bardem interpretando al malvado Salazar, desde ya uno de los mejores villanos de la saga y también de los mas peligrosos que hemos visto, tremenda su caracterización, imponente de verdad. Destacar también a los dos nuevos fichajes de jovenzuelos y también como siempre a esos secundarios de oro habituales ya en la saga como por ejemplo el señor Gibbs. Una alegría también volver a ver a william y elizabeth cerrando su trama por fin. Y por cierto la escena post créditos un autentico lujazo que abre las puertas a otro gran personaje que anteriormente tuvo esta saga.

También me gusta que en esta película todos los personajes tengan su razón de estar, ninguno esta metido por meter, todos tienen su motivación y todos juegan una parte importante en la historia, la cual se podría decir que es una historia continuación directa de la tercera entrega de la saga.

Los efectos especiales bastante buenos, se denota un gran trabajo de post producción en ese apartado, hay escenas realmente preciosas con escenarios verdaderamente bien conseguidos.

La BSO esta a la altura y rescata bastantes partituras de las anteriores canciones de la saga. Incluyendo su tema mas famoso.

En definitiva, una película que recupera todo lo bueno de esta saga de películas y que merece la pena ser vista en el cine y en la mejor sala posible, además deja con ganas de mucho mas y sus dos horas se pasan como si fueran 10 minutos. Mi nota final de un 8.5 sobre 10

ATENCIÓN, LA CRITICA FINALIZA EN EL SIGUIENTE ENLACE QUE CONTIENE UN SPOILER BASTANTE IMPORTANTE DE LA PELÍCULA:
aragornn