Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de aragornn:
10
Western 1850. Los hermanos Charlie y Eli Sisters viven en un mundo salvaje y hostil, en plena fiebre del oro. Tienen las manos manchadas de sangre, tanto de criminales como de personas inocentes. No tienen escrúpulos a la hora de matar. Es su trabajo. Charlie (Joaquin Phoenix), el hermano pequeño, nació para matar. Eli (John C. Reilly), sin embargo, sueña con llevar una vida normal. Ambos son contratados por el Comodoro para encontrar y matar a ... [+]
16 de mayo de 2019
8 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Alegría es lo que sentí cuando conocí que esta película iba a llegar los cines y mas todavía cuando me entere que su director es Jacques Audiard.

Pues bien, películas como estas demuestran que el género western no esta ni mucho menos muerto en el cine y que partiendo de unas bases clásicas dentro del género se puede innovar en personajes y situaciones. Ya desde el principio podemos ver como la película tiene una personalidad propia y como trata de mostrarnos unos personajes la mar de complejos y con unos desarrollos brutales a lo largo de sus dos horas de duración.

Como bien digo, la película es puro western, se puede casi oler en el ambiente, con sus viajes a caballo, sus disparos, sus caminatas por esos paisajes clásicos del género retratados con esa belleza, cariño y solemnidad, los personajes además son perfectamente reconocibles para cualquier aficionado a este género y rezuman una personalidad indescriptible. En definitiva, sabe capturar con gran maestría el estilo aventurero y los sueños que despertaba el Viejo Oeste Americano. Sin embargo la película va mucho mas allá del clasicismo del género y consigue innovar como pocas veces en un Western hemos podido disfrutar gracias a una pareja protagonista con tanta personalidad y sobre todo demostrando sentimientos muy profundos y construyendo un trasfondo emocional al conjunto sobre lo que supone la familia, el ser hermanos y el amor materno. Pero si la pareja protagonista lo bordan los otros dos protagonistas de la película que conforman el cuarteto protagonista no se quedan cortos, convirtiendo todas aquellas escenas en dónde los cuatro coinciden en algo sumamente atractivo para el espectador. Si bien me gustaría destacar por encima de todos la actuación de Reilly dando vida a un personaje protagonista inolvidable y del que es imposible no sentir afecto.

La historia se podría definir como el épico viaje de unos hombre en su búsqueda de una utopía dentro de un mundo que se mantiene en constante cambio para nuestros protagonistas, un mundo que va tornando entre lo oscuro y lo luminoso, un mundo dónde la civilización entrechoca con la barbarie mas brutal y dónde los protagonistas se debatirán entre la razón o la locura. De esta manera se consigue que la película basándose en algo clásico sepa dar una mirada moderna al conjunto consiguiendo de esta manera algo único y magistral. Una experiencia única, gratificante e inigualable.

La película además se convierte en un torrente de sentimientos, consigue que el espectador tan pronto sienta alegría como de pronto sientas tristeza y así sucesivamente, y todo gracias a un guión de diez y unos actores en estado de gracia.

En definitiva, una propuesta muy muy muy diferente a lo que el cine actual nos tiene acostumbrados, os juro que para mí ha sido todo un placer disfrutar en pantalla grande de un producto tan distinto como este, tan alejado de las grandes superproducciones que pueblan en la actualidad la cartelera. un producto arriesgado que agarra lo clásico para devolvérnoslo renovado y actualizado pero sin renunciar a las bases sobre las que se construyo este género cinematográfico. Una película entretenida, épica por momentos, emocionante, con sentimiento, severa cuando así lo requiere, filmada con una audacia indescriptible, una película que revitaliza el western con un tono totalmente respetuoso. En definitiva, creo que no me equivoco al decir que nos encontramos ante una de las mejores películas de este año, o al menos de lo que llevamos de año. Si ya de por sí disfrutar de un western en un cine es casi una experiencia que a día de hoy no hay que dejar pasar con esta película el acudir al cine se convierte en algo obligatorio. Mi nota de un 9.5 sobre 10. Por favor, quiero mas películas como estas. Ojalá joyas como estas sirvan para que podamos viajar mas a menudo a estos parajes, para que podamos vivir el Viejo Oeste Americano en nuestra propia pìel y para que podamos vivir estas grandes historias repletas de personajes únicos, de valientes y forajidos, un mundo repleto de valientes y cobardes, de historias épicas y personales, de amor y belleza o de odio y maldad. Por favor, quiero mas películas de este género y sobre todo tan grandes como esta en cartelera. Deseando comprarla en cuanto salga a la venta en Blu Ray.
aragornn
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow