Voto de jorge el silencioso:
Comedia. Acción. Ciencia ficción El planeta se enfrenta a una gran amenaza. Coincidiendo con una gran sequía, un grupo de malhechores se propone eliminar las reservas de agua que quedan en la tierra. Los mejores agentes secretos del mundo se reúnen urgentemente, pero no cuentan con ninguna pista. Para empeorar las cosas, el malvado Botijola (Carlos Santos) planea atentar contra esa reunión, para acabar así con todos los agentes. Su intención es convertir la bebida que ... [+]
21 de mayo de 2009
Tras haber oído diversas críticas de Mortadelo y Filemón 2 decidí verla con mis propios ojos ya que la primera película aunque era mala al menos te reías un montón con los golpes propiciados a los dos agentes de la T.I.A.
Pero está película ha sido para mí una gran decepción que me ha hecho echar de menos el trabajo de Fesser. Para empezar está muy mal rodados los golpes de humor ya que para dirigir caídas y tortas hay que saber rodarlas. Un ejemplo de ello son los magníficos cortos de Chuck Jones del coyote y el correcaminos. Pero aquí nada de nada, como mucho sonríes con las hostias que se dan y eso amigos míos no se perdona en una película de Mortadelo y Filemón donde la gran baza son las tortas que se dan.
Una gran pega es que apenas aparecen leches y esas leches o están mal rodadas o simplemente se oyen pero no se ven. Ah y otra gran pega es el sonido ya que en la anterior eran golpes secos que nada más oírlos echabas una sonora carcajada pero aquí se han sustituido por sonidos de dibujos animados que aunque queden bien en el mundo “cartoon” , en la vida real suenan demasiado falsos y sin venir a cuento.
Las interpretaciones son correctas pero el cambio que ha supuesto Eduard Soto como Mortadelo sigue sin convencerme. No es que él lo haga mal es simplemente que no veo que encaje en ese perfil de personaje, me decanto más por Benito Pocino que aunque no se le entendía ni torta encajaba más como Mortadelo. Lo dicho, Eduard Soto actúa bien pero no encaja en el perfil de Mortadelo igual que no lo haría Robert de Niro.
Otra cosa que no me ha gustado es que hayan mezclado comics sin venir a cuento como el caso del perro que atiza a la gente que lleva sombrero (Chapeu el esmirriau) o los poderes hipnóticos Botijola (Magin el Mago) que si hubieran servido para una batalla final o algo más concreto se hubiera entendido pero es que el perro no se enfrenta a ningún malo con sombrero y Botijola solo hipnotiza por hipnotizar.
Muy mal rodada, con una fotografía que en donde en la anterior era mágica, añeja y nostálgica como la de un tebeo, aquí solo cumple pero no destaca en nada.
A continuación expondré mis puntos a favor y en contra:
Mis puntos a favor son:
-Interpretaciones correctas.
-Algunos gags y detalles Ibañezcos.
-Los efectos especiales.
-Las caracterizaciones.
-Que hayan suavizado la película para los niños y que Rompetechos no sea facha.
-Los créditos finales con ese homenaje al comic.
Mis puntos en contra:
-Las tortas que se dan están muy mal rodadas.
-Los efectos sonoros son pésimos.
-Que a Ofelia la llamen gorda cuando está mucho más delgada que en la primera parte.
-La música no destaca.
-La fotografía.
-Que sea inferior a la primera parte.

P.D: TE ODIO MIGUEL BARDEM
jorge el silencioso