España España · Málaga
Voto de gemaru:
Drama. Romance Narra la controvertida historia de una profesora de una escuela católica, Simone Bradley (Diane Gaidry), que tiene una aventura con una de sus alumnas, Annabelle (Erin Kelly). Remake de un film alemán de 1958, "Mädchen in Uniform", protagonizado por Romy Schneider, que a su vez era un remake de un film alemán de 1931 que adaptaba una obra de teatro que trataba el lesbianismo. (FILMAFFINITY)
6 de marzo de 2010
Me parece una de las mejores películas de temática lésbica que he visto ultimamente. ¿Motivos? Muchos y variados. Por ejemplo, la música, muy acertada en cada momento. Otro ejemplo: las frases, citas y diálogos. El cómo va surgiendo el amor. La ejemplificación de que el amor puede existir independientemente de la edad o de las jerarquías. Y es que se acerca mucho a la realidad esta película, (y no sólo por la pedazo de escena de sexo, inmejorable e inesperada, mucho más allá de los dos besitos tontos que suelen mostrar este tipo de películas), sino también, porque se ve cómo todo es posible, cómo hay que luchar por lo que uno quiere, cueste lo que cueste. Adoro el mensaje que transmite en sí la película.

Y sobre el título, ¿Qué decir? Pues que si bien el papel de Annabel, es bueno, pero casi roza la mediocridad, el papel que hace Diane Gaidry, como esa profesora que "quiere pero no puede", esa mujer atormentada, confundida, la mayor de las dos, pero la más vulnerable en cambio...es INMEJORABLE y fantástico, y sólo por ver a esta preciosa mujer en ese encantador y entrañable papel, merece la pena ver la película.
gemaru