Colombia Colombia · @ZynemaClasico (Medellin)
Voto de Juan_Diego_GP:
Cine negro. Thriller La meticulosa planificación de un atraco a una joyería, por parte de una banda de delincuentes, le sirve a Huston para ofrecer un relato lleno de intensidad, amén de un realista e insuperable estudio de los personajes y sus motivaciones. Sin lugar a dudas, una de los mejores películas del cine negro de todos los tiempos, con el gran Hayden y una seductora y sexy Marilyn Monroe. (FILMAFFINITY)
22 de diciembre de 2006
Varios rostros, varios caminos, varios sentimientos, varias historias, varias vidas. En esas desoladas calles se esconden bajos y nobles sentimientos, diálogos excelentes y una soberbia fotografía en blanco y negro de esa solitaria ciudad y a la vez de ese hermoso campo con caballos. Un John Huston impecable en su dirección, grandes actuaciones y una sólida puesta en escena. Qué es bueno? Qué es malo? talvez las circunstancias los llevan a estar en un bando o el otro. Una joven y hermosa Marilyn Monroe que quizás en su vida personal no pudo escapar a esa gran mole de cemento en que vivimos. Una gran película.

Fragmentos:

"El chiquillo se resfrió
nuevamente.
Es que su madre lo saca
y hace frío.
Dice que el bebé debe respirar
aire fresco.
Y yo le digo: "Si quieres
eso entonces no lo busques aquí"."

"¿Qué han logrado ustedes
los magnates?
Sólo apariencia,
y cuando eso desaparece..."

"Pero nada sobre Emmerich me sorprende.
Un hombre educado que usa
su cabeza para burlarse de la ley.
Es el peor tipo de hombre.
No tiene excusas."

"Pienso que te mezclas con
esos criminales sin escrúpulos...
...me asusto de veras.
Ellos no son tan distintos
a los demás.
El crimen no es sino
una forma primitiva...
...de la violencia humana."
Juan_Diego_GP