Colombia Colombia · @ZynemaClasico (Medellin)
Voto de Juan_Diego_GP:
Western. Romance. Comedia Terminada la Guerra de Secesión (1861-1865), el general Owen Thursday, tras ser degradado, es enviado a Fort Apache en calidad de coronel para hacerse cargo del mando. El fuerte, situado en medio del desierto de Arizona, es un puesto militar fronterizo cuyos soldados están curtidos en la lucha contra los apaches mescaleros. (FILMAFFINITY)
25 de marzo de 2008
Película que abarca varios géneros, desde su esencia el Western pasando por la comedia, el drama, romántica y una recreación en cierta forma histórica de la conquista de suelo Americano. Tiene en su fondo una crítica a esos convencionalismos y normas tan estrictas utilizadas por el ejército, que se ven en cierta forma ridículas y alejadas de los sentimientos humanos incluso con las relaciones sentimentales. Hermosa y bien lograda fotografía, un manejo de cámaras excelente y buenas actuaciones, en especial la de Henry Fonda, que en ciertos momentos nos hace sentir odio por su personaje, una gran actuación sin duda; y Shirley Temple que con su belleza y ternura le da un aire fresco a la película. La dirección de John Ford impecable.
Pero es una tarea bien difícil, que se mire bien, a un ejército que exterminó toda una cultura y los pocos que quedaron se les llevó a reservaciones; lástima que esto siga pasando.

-Fragmento en el spoiler-
Juan_Diego_GP