Voto de Travis Bickle:
Thriller. Drama. Acción Christian Wolff (Ben Affleck) tiene desde niño un leve autismo que le hace ser muy meticuloso con el orden y poco comunicativo, pero al mismo tiempo resulta ser un genio de las matemáticas. Hombre extremadamente tranquilo, obsesivo y con mucha más afinidad con los números que con las personas, lleva sin embargo una doble vida: como contable local con una pequeña oficina, y como contable 'freelance' de algunas de las organizaciones ... [+]
10 de noviembre de 2016
Al final con la tontería va a resultar que el tal Ben Affleck va a quedar como un tío a tener en cuenta en esto de hacer películas. Porque si desde que se metiera a director nunca ha desentonado para mal sino más bien todo lo contrario, como actor lleva ya unos cuantos años haciéndolo bastante mejor que antaño, si bien el ser parte de buenos proyectos ayuda mucho: Argo o Perdida pueden dar fe de ello.

Partiendo de la enfermedad del autismo como el motivo que hacen que Christian Wolff (Ben Aflleck) desarrolle ciertas habilidades de manera extraordinaria y otras no tanto, nuestro contable posee un don para los números pero también para aniquilar a cualquier tipo que se haya marcado entre ceja y ceja que ríete tú del señor Bond.

Affleck imprime a su papel la sobriedad y la chispa necesaria para crear un personaje sombrío e inquietante pero tremendamente fiable y eficaz. Como miles y miles de películas muchas de las cosas que se ven en pantalla son difícilmente creíbles pero en mi caso, no encuentro la absurdez ni el despropósito con lo que muchos parecen etiquetar a El contable.
Travis Bickle