Haz click aquí para copiar la URL
España España · Zaragoza
Voto de Kris:
8
Terror Acompañado de un grupo de personas, un científico se instala en una vieja mansión, donde han se han cometido terribles y misteriosos crímenes. Su objetivo es comprobar si siguen produciéndose en el lugar fenómenos extraños. Una de las invitadas es la insegura Eleanor, cuyas habilidades psíquicas le hacen sospechar que de algún modo está conectada con los espíritus que todavía habitan la vieja mansión. (FILMAFFINITY)
20 de abril de 2020
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Es un clásico del terror y a día de hoy sigue apretando el culete. Es, creo, la primera adaptación que se hizo de la novela de Shirley Jackson que en 2018 reflotó Mike Flanegan con la acertada producción para Nelflix "La Maldición de Hill House". La adaptación sesentera es la que rinde fidelidad a la obra de Jackson, sin que ello reste un ápice a la serie de Netlflix, que funciona como una derivación, muy bien resuelta, del leitmotiv argumental: El escenario de casa encantada. Esto en ningún caso pretende apuntar que la película de Wise se encuentre superada, de hecho mantiene una vigencia inesperada gracias a la enorme categoría de un director que tardó en obtener el reconocimiento y legado que le pertenece. La gestión del tiempo narrativo y la tensión son milimétricas. Ambas adaptaciones comparten, eso sí, una complejidad psicológica y emocional que no ha sido una característica del subgénero. The Haunting dispone de una puesta en escena y diseño de producción en blanco y negro apabullante, dejando una casa encantada de inolvidable personalidad a la que Flanegan no renuncia a rendir homenaje más de medio siglo después. Suma a una Julie Harris icónica como Eleanor, una pobre mujer que solo busca casito tras una juventud robada, y una diosa personal como Claire Bloom en un papel de contrapeso: la gótica, sofisticada y cínica compañera de habitación.

En 1999 dispuso de un remake con un plantel estelar cuyo sonado fiasco acabó con la carrera de Jan de Bont, director de corta carrera pero muy agitada. En los 80 perdio el cuero cabelludo entre las fauces de un león en el rodaje de la película más imposible y macabra de Hollywood, Roar, y luego la fortuna le recompensó con el bombazo de taquilla inesperado de Speed y luego con Twister. Posteriormente todo fue agua.
Kris
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow