España España · sevilla
Voto de josan:
Romance. Comedia Lucy (Sandra Bullock) es una joven taquillera del metro con poca suerte en el amor. Su sueño es salir con Peter (Peter Gallagher), un guapo ejecutivo que todos los días coge el metro sin fijarse en ella. Un día Peter tiene un accidente en el metro y, aunque Lucy le salva la vida, queda en estado de coma. Cuando va a visitarlo al hospital, y los familiares de Peter creen que ella es su prometida, Lucy no se atreve a decirles la verdad. ... [+]
22 de octubre de 2009
Existen muchos filmes de temática romántica, de situaciones inesperadamente amorosas, con toques risueños de ternura, que pueden llevar al espectador a un verdadero éxtasis, pero ninguna como Mientras Dormías.
No es una obra de culto ni tampoco impresiona con su argumento de comedia romántica, pero está tratada con tal cariño y afecto que supera con creces todo lo anterior. Las distintas escenas que presenta la película son curiosas y entrañablemente divertidas, pero con la característica de que el filme no se convierte en una pesadilla inflada de comicidad simple y ñoña.
La historia es original y la trama se desenvuelve con un estilo bastante ameno sin caer en ningún momento en la inacción de los personajes. Al mismo tiempo la cinta desprende por todos sus costados una armonía deslumbrante sin dejar de ser sencilla, pero sabiendo mantener su línea permanentemente.
Por otro lado he de destacar el personaje de Sandra Bullock en su papel como taquillera en una garita del metro que sin darse cuenta se ve envuelta en la trama de su vida que la llevará a encontrar el amor verdadero. También creo que hizo muy buen papel Bill Pullman que, aunque me resulta un actor carente de aptitudes y un exceso de desabrimiento, en este caso le veo con el personaje adecuado en la película adecuada.
Finalizo diciendo que Mientras Dormías es un filme entrañable, familiar, resultón y destacable entre las películas de su mismo género.
josan