Voto de el hombre del coco:
Thriller. Acción. Drama Nueva adaptación del famoso cómic. Narra los orígenes de la leyenda de Batman y los motivos que lo convirtieron en el representante del Bien en la ciudad de Gotham. Bruce Wayne vive obsesionado con el recuerdo de sus padres, muertos a tiros en su presencia. Atormentado por el dolor, se va de Gotham y recorre el mundo hasta que encuentra a un extraño personaje que lo adiestra en todas las disciplinas físicas y mentales que le servirán ... [+]
21 de enero de 2016
Loable película que marca el camino para una nueva trilogía y para una nueva forma de hacer cine de superhéroes.
Es una buena película, posiblemente sobrevalorada pero eso no significa que sea una película con faltas graves.

Esta película ha sido utilizada en algunas ocasiones por parte de cierto público para acusar a sus predecesoras de ser películas muy menores y no puedo estar de acuerdo en los casos de las películas de Burton. Se ha dicho que Michael Keaton no era un buen Bruce Wayne y lo que pasa es que no habría sido un buen Bruce Wayne para esta película. Ahora, reconozco que Christian Bale jamás me ha gustado ni como Batman ni, mucho menos, como Bruce Wayne. Estéticamente reconozco que no me gusta este Batman (al revés me pasa con el Batman de Keaton) pero también se ha de comprender dos aspectos: Nolan marca su propio camino y busca hacer un personaje más realista que el visto hasta ahora en el cine (y aquí es donde marca una nueva manera de hacer el cine de superhéroes). Pero no hay que confundir mayor realismo con ausencia de "fantasmadas".

Eso sí, en definitiva mantiene un correcto balance entre cierto punto de realismo y cierto punto de acción desfasada. La historia es compleja y está bien narrada (Nolan es un experto en ello). Insisto con lo de bien narrada y con lo de compleja (muchos personajes, muchas cosas que contar,... todo demasiado confuso). Reconozco que no me emociona la película, no conecto con ella, pero le reconozco sus puntos fuertes (entre los que claro, no puede estar la música de Hans Zimmer y James Newton Howard).

Buena película. Sobrevalorada, pero buena.

Y no puedo acabar sin decirlo: uno de los motivos por los que me cuesta conectar con la película es que cada vez que veo a Batman creo ver al Faust de Brian Yuzna
el hombre del coco