Voto de el hombre del coco:
Ciencia ficción. Fantástico. Intriga. Terror Un visitante hostil de otro planeta es detectado por una estación de radar situada en el ártico. Película de culto dentro del género, todo un clásico con excelentes interpretaciones y un insoportable suspense. Famosa cinta de ciencia-ficción en la que el productor Howard Hawks planificó y supervisó todo el rodaje. En 1982 John Carpenter dirigió un conocido remake, titulado "La cosa". (FILMAFFINITY)
2 de diciembre de 2021
Es difícil hablar de esta película porque es tanto lo que se ha escrito y tanto lo que se escribirá. Y además no es fácil posicionarse de forma clara porque para lo bueno y para lo malo es una película de culto con todo lo que eso conlleva.
A una película de culto se le perdonan muchas cosas.
¿El paso del tiempo puede pasar factura a una película?Claro, per una cosa es que pase factura el paso del tiempo y otra es que el cine con el paso de los años (y su lenguaje y narrativa) haya cambiado.

Tiene ciertas carencias pero sin duda alguna es una gran película y como película de terror no solo es mejor que mucho del cine de terror actual (sabe crear unas tensiones y situaciones que mucho cine actual no sabe, no quiere o no puede), sino que además es el origen ya no solo de La Cosa de Carpenter sino de mucho del cine de terror que vendrá a posteriori.

¿Se puede decir algo más? Ah, sí, excepcional música la de Tiomkin.

Algunos por cierto la pueden acusar de ser ligeramente conservadora. Yo lo resumo en que es hija de su tiempo y que no se puede juzgar el pasado bajo prismas presentes.
el hombre del coco