Voto de el hombre del coco:
Aventuras. Acción El agente 007 a la caza y captura de un peligroso narcotraficante latinoamericano, con implicaciones personales de por medio: el capo de la droga mató a un amigo suyo, y Bond desea vengarse. (FILMAFFINITY)
26 de noviembre de 2016
John Glen nos regala su última colaboración con la saga Bond y resulta ser también la última de Dalton.
En algunos aspectos Dalton es para mi el mejor Bond que ha habido. Mejora en algunos aspectos el Bond de Connery aunque jamás llega a tener su carisma.
Convierte a Bond en un personaje humano. Algo que luego repite Craig, pero aquí no es mezquino, es humano de forma sincera. De hecho, el argumento de la película (primera enteramente original) trata sobre una venganza que a Bond le cuesta su puesto. Felix, el eterno amigo americano de Bond se casa y Felix resulta atacado y a consecuencias del ataque su esposa muere y él acaba muy malherido. ¿Connery se vería afectado? Lo más parecido que habíamos visto en Bond fue Moore vengando a su mujer Theresa (varias películas después) "vengando" a 006 (o 009, no recuerdo bien bien que número era, pero desde luego pese a matar al villano diciendo que era por su compañero no se ve en la cinta nada que huela a venganza).

Las escenas de acción son buenas, pero desde luego no muy buenas; eso sí, bastante ochenteras (no lo digo como algo malo). Reconozco que en una película con un presupuesto y expectativa como ésta, a lo mejor se podría haber esperado algo más. Pero John Glen, viejo conocido de la saga, no creo que fuera el mejor director de cine del mundo.

Pero volvamos a la película. Una historia totalmente original que se centra en una venganza y la verdad me parece muy buena. Hay tiburones (clásico en Bond), dos chicas Bond espectaculares (realmente muy guapas), Q tiene un papel muy bueno, los malos sin ser memorables hacen un papel realmente bueno (a destacar entre los villanos a Benicio del Toro y sobretodo a Robert Davi (el malo de los Goonies). La presencia de Robert Davi ya vale la película entera y aunque no sea un grandísimo villano hay que recordar una cosa: se trata solo de narcotraficantes. Hay veces que se echa de menos que los malos sean malos malísimos, que sean amenazas mundiales y que la paz del mundo esté en peligro. Aquí, al ser una misión "independiente" cuadra a la perfección y añade muchos matices al personaje, a Bond, que acaban resultado muy atractivos.

Por cierto, John Barry, por problemas de salud, no pudo componer la banda sonora, pero el resultado final: es muy digno.
el hombre del coco