Voto de el hombre del coco:
Thriller Historia del atentado con coche bomba de ETA que mató a Carrero Blanco en diciembre de 1973. Tiempo atrás varios hombres que formaban un comando de ETA tenían una misión: secuestrar al almirante Carrero Blanco para intercambiarlo por presos políticos. Sin embargo, cuando estaban a punto de cumplir su objetivo, Carrero fue nombrado Presidente del Gobierno, y los planes cambiaron. Tiempo después, uno de los hombres de aquél comando sigue ... [+]
20 de abril de 2021
Desde la dirección al reparto y pasando por Ennio Morricone. Todo, todo en la película es de nota y de nota alta.

Alguien me dirá que el director y parte de los responsables de la película son italianos, pero no me importa. Esto demuestra que el cine es bueno cuando es bueno, no por ser de un país o de otro. Y desde luego es una gran película con grandes interpretaciones, con un buen ritmo y una buena historia. Una historia que da para inmurebales lecturas, cierto, pero sin duda una gran película.

Una película que, al menos en España, nadie debería de perderse. Imprescindible para entender mejor nuestra historia. Sin comprar todo de forma literal (son casi revolucionarios los etarras), pero sin dudas de principio a fin una lección en el sentido más amplio de la palabra.

Cine con mayúsculas y con un grandísimo Eusebio Poncela.

Más que para recomendar: para enmarcar.
el hombre del coco