Voto de el hombre del coco:
Comedia Llevado por un extravagante sentido de los negocios, Groucho mete en un barco con destino a Nueva York a las grandes estrellas de la Ópera de Milán. A bordo viajan también unos polizones: Harpo y Chico. Entre los tres revolucionan el barco, organizan un escándalo en Nueva York y convierten la noche del estreno en una locura que el mundo de la ópera nunca podrá olvidar. (FILMAFFINITY)
23 de noviembre de 2016
Obra cumbre de los hermanos Marx. Y eso es decir mucho.
Mi crítica no pretende aportar nada nuevo sobre la película, sino confirmar que todo lo dicho sobre la película (si es bueno) es cierto.
Muy disfrutable cinta con innumerables e innolvidables gags, con canciones (la canción "Alone" es sin duda preciosa) y con toda la chispa característica de los Marx. Su llegada a la MGM fue pisando muy fuerte (para mi ésta y su película anterior, todavía con la Paramount, Sopa de Ganso, son lo mejor de su filmografía) y justificó por completo su fichaje.

Sólo queda una cosa: quitarse todos los prejuicios que alguien pueda tener ante una comedia, ante una película que tenga más de ochenta años y ante una comedia que tenga más de ochenta años. Y libre de prejuicios: reir y disfrutar.
el hombre del coco