Voto de el hombre del coco:
Comedia Daniel posee como única fortuna un toro semental llamado Celedonio, al que alquila para poder vivir. (FILMAFFINITY)
17 de octubre de 2019
Uno ve la extensa filmografía de muchos de los actores y actrices del cine español y ve tal cantidad de títulos que acaba pensando que sacaban las películas como quien saca churros. Le daban a la manivela y salían, oye, salían como churros pero salían. Vale, no lo digo como algo petorativo, pero tampoco como un halago.
Veo a Ozores y me río solo con verle. Landa es el padre del landismo clásico (el moderno tiene que ver con un ciclista y le auguro no mucho éxito, lamentablemente) y el resto del reparto es buenísimo. Desde la sensual (aunque la película es recatada para la época) Emma Cohen a secundarios como Emilio Laguna y largo etcétera.

Comedia que no sé si llamarla romántica. Comedia muy de la época y muy de nuestro cine. Es un churro (insisto, no peyorativamente) que se dejará ver sobretodo para los incondicionales de los protagonistas, pero desde es una película no destinada a dejar huella.

¿Lo mejor? Por cambiar un poco para el cine de la época, todo lo rodado en Barcelona: así podemos un poco de la ciudad condal de la época los que no la hemos vivido. Una Barcelona de los 70 que creo que no es tan fácil de ver en nuestro cine (aunque tampoco sale mucho).
el hombre del coco