Voto de el hombre del coco:
Comedia. Acción Kid y Ben, amigos pero rivales, participan en una carrera de coches cuyo premio es un estupendo "dune-buggy", un minibólido rojo con capota amarilla. Después de innumerables peripecias, Kid y Ben llegan juntos a la meta, por lo que el minibólido les pertenece a los dos. Kid propone que se lo jueguen a "cervezas y salchichas".
18 de octubre de 2016
la pillé de casualidad y no tenía nada que me hiciera pensar que me enganchara a la cinta, pero bien que lo hizo

la cinta no engaña: una de Bud Spencer y Terence Hill (una de las 19 que hicieron), para lo bueno y para lo malo; no es cine sesudo, no es un cine dramático, es un cine de divertimento puro y duro y, permítaseme decir, con una banda sonora excepcional: los hermanos de Angelis consiguen hacer una banda sonora que el espectador reconoce a la legua (lo contrario que pasa con el cine actual y el de Marvel en particular); la canción de Bugy (que acompaña a todas las peleas) o la rayante pero divertida canción del coro son buenos ejemplos

la película habla también de la amistad, del buen rollo, de hacer justicia, pero sobretodo busca hacer pasar un buen rato y bien que lo hace

y añado, Bud Spencer es un tío graciosísimo (seguramente sobretodo cuando no lo pretende) y aluciné con la presencia de Donald Pleasence en la cinta

pero como digo siempre: tiene que haber un tiempo para todo tipo de cine y, fuera prejucios, y a disfrutar como un enano
el hombre del coco