Voto de el hombre del coco:
4 de diciembre de 2016
Para lo bueno y para lo malo Jon Favreau no es Christopher Nolan.
Favreau hace un muy buen trabajo y realiza una muy buena película de superhérores (creo que mucho mejor de la que nadie pensaba). Pero también es cierto que la película de Favreau solo pretende crear un divertimento y vaya si lo consigue. Es la única pretensión de la película y si bien lo consigue, la película tiene otro acierto: Tony Stark. Su carácter es lo que más y mejor trasciende de la película. Llevaba años sin ver la película y la verdad era incapaz de recordar al villano de la película (y casi nada de la película más allá de que me pareció divertida y de su final). Pues bien, una semana después de haberla vuelto a ver, todavía (y solo todavía) soy capaz de recordar al villano, pero la lucha final mi memoria ya la ha hecho desaparecer. Solo recuerdo con claridad el final de la película, ¿por qué? Porque Tony Stark, no Iron Man, es el alma de la película.

Como curiosidad, Favreau interpreta a un sirviente o guardaespaldas de Tony Stark

Así, como conclusión, Nolan busca crear algo más que in divertimento y lo consigue. Kevin Feige (porque él manda más que los directores de las películas del universo marvel) persigue solo hacer productos de fácil consumo y escaso trabajo intelectual. Todo está muy masticado y hay poco espacio para ser realmente creativo. Y eso no tiene porqué ser malo, pero lo malo sería negarlo.
Pongo solo un ejemplo de lo último: la música de las películas del universo marvel. ¿Alguien es capaz de identificar la música de cualquiera de estas películas? No es solo la falta de continuidad, es que no hay interés en hacer nada mejor de lo que vemos y escuchamos.
el hombre del coco

Últimas películas visitadas