Voto de Saltafungus:
Thriller. Drama A un autobús de San Francisco sube un desconocido, se sitúa en la parte trasera y desde allí abre fuego con una metralleta contra el conductor y los ocho pasajeros. El vehículo se estrella, pero el asesino logra escapar. Tres detectives acuden al lugar del siniestro. Entre las víctimas, se encuentra un policía. (FILMAFFINITY)
25 de julio de 2020
La película arranca a la perfección, muy realista y descarnada, pero pierde fuelle de forma progresiva. Los dos primeros tercios son aceptables en conjunto y uno espera que la guinda esté a la altura, porque sí, aún con sus defectos, es genial ver cómo era Frisco en los setenta y la fauna nocturna que en el se movía. Absoluto demodé. Pero, vaya por Dios, de repente el argumento se torna ridículo y toda una apología contra lo no heterosexual y normativo. Me doy cuenta de que en su momento estos temas sólo se trataban desde la perspectiva del degenerado, del perturbado mental, del arquetipo de Norman Bates. Qué fácil. Pero, hoy, con virus o sin él, resulta muy anticuado y claramente ofensivo. Es por ello que la película queda a medio gas, igual que la musiquilla del Equipo A que le ponen a Bruce Dern en un par de secuencias. Terminaré señalando que Walter Matthau está de nota y que la factura técnica del film aprueba sin esfuerzo.
Saltafungus