España España · Terrassa
Voto de waldeker:
Cine negro. Thriller La meticulosa planificación de un atraco a una joyería, por parte de una banda de delincuentes, le sirve a Huston para ofrecer un relato lleno de intensidad, amén de un realista e insuperable estudio de los personajes y sus motivaciones. Sin lugar a dudas, una de los mejores películas del cine negro de todos los tiempos, con el gran Hayden y una seductora y sexy Marilyn Monroe. (FILMAFFINITY)
15 de septiembre de 2015
Al igual que el cine de Fritz Lang, a John Huston le puede la fatalidad, lo designios del destino que hacen que se tuerzan de manera convincente los argumentos más sólidos. En este caso una meticulosa planificación de un atraco diseñada con esmero por un gran Sam Jaffe.
"La jungla de asfalto" además tiene la cualidad de inventarse un subgénero, el de los atracos perfectos, que ha proporcionado grandes títulos, pese a lo cual sigue encabezando como una de las mejores.
Un ramillete de personajes bien definidos y mejor interpretados.
Una banda sonora trepidante y absorbente.
Una fotografía impecable que define el cine negro americano.
Imágenes para el recuerdo y frases para la posteridad.
Mis preferidas:
- "Mal asunto (refiriéndose a un policía corrupto), en el momento más inesperado se ponen al servicio de la ley"
- "Después de todo, el crimen es la consecuencia de un concepto equivocado de la vida"
waldeker