España España · Terrassa
Voto de waldeker:
Aventuras. Acción El agente británico 007 se deberá ver las caras con Auric Goldfinger, un malvado magnate que hace contrabando a escala internacional y que está fascinado por el oro. En el transcurso de la investigación, James oirá por primera vez hablar sobre la operación "Grand Slam", que parece ser un plan para desestabilizar toda la economía mundial. (FILMAFFINITY)
15 de noviembre de 2015
Hasta la llegada de Daniel Craig y el cambio de tono reproducido en "Casino Royale" y "Skyfall", "Goldfinger" era sin duda la mejor muestra del cine de James Bond. La que asentó las bases de todo lo que esperábamos ver en las películas del agente secreto. Entretenimiento, acción, frivolidades y bellezas femeninas.
Su estructura se repitió una y otra vez en cada una de las obras del agente 007. Mejoró ostensiblemente la que fue la presentación y su buena segunda incursión en "Desde Rusia con amor". La banda sonora corrió por primera vez a cargo de John Barry, la canción se convirtió en un clásico y consiguió que su fórmula fuera casi tan implacable como el agente. Siendo siempre la calidad de los malos y sus ayudantes lo que suben la calidad de la función.

Sin ser una película notable hay que concederle un valor extra por lo que ha supuesto en la reformulación de un tipo específico de cine.
waldeker