España España · Terrassa
Voto de waldeker:
Drama. Intriga Mussolini, furioso tras veinte años de infructuosos combates entre sus tropas y los beduinos libios, ordena al general Graziani capturar al líder de los rebeldes: Omar Mukhtar. La arrogancia del general fascista choca con el idealismo del líder libio. Tras una grave derrota de las tropas italianas, empieza el reinado del terror: los soldados italianos reciben órdenes de atacar no sólo a la guerrilla, sino también a la población civil. A ... [+]
3 de septiembre de 2015
Al margen de los valores históricos que describe, más o menos verídicos o imparciales, este león en el desierto es una notable muestra de cine bélico, con un reparto excelente y con un Anghony Quinn soberbio que esculpe un personaje hecho a su medida y dice frases tan brillantes como la que da título a la reseña o como "Sobreviviré a mi verdugo", en clara alusión a la creación de leyendas, algo que títulos como "Viva Zapata" o "Espartaco" también supieron afrontar con incluso mayor éxito.
Sorprendentemente entretenida. Con unas batallas realistas y bien planificadas, en las que se entiende perfectamente la estrategia.
Ambientación notable, fotografía realista y música brillante auto plagiada de Maurice Jarre que nos recuerda a otras, sobretodo a su Lawrence de Arabia.
waldeker