España España · Terrassa
Voto de waldeker:
27 de enero de 2015
Todo el mundo compara "Autómata" con "Blade Runner", es más que evidente, hasta el último plano parece idéntico, pero a mi personalmente me ha recordado a ese otro intento fallido de ciencia ficción patrio como fue "Atolladero" de Óscar Aibar.
El problema principal de esta pelicula es que su intento de cuidar tanto la estética, con un presupuesto limitado, va en detrimento de su argumento, que tampoco es que sea malo del todo pero tampoco tiene ningún atisbo de originalidad. Cuando nunca se puede llegar a la calidad de un producto de primera ese intento de buscarla hace que resulte distante, y que por eso es tan unánime el desencuentro con esta película.

Antonio Banderas recibirá en unas pocas semanas un Goya de Honor por toda su carrera, se lo merece, aunque estos últimos años, me imagino que por culpa de su edad que le limita en los proyectos donde puede participar, está buscando un nuevo puesto en la industría. Ojalá lo consiga.
waldeker