Haz click aquí para copiar la URL
España España · Terrassa
Voto de waldeker:
4
Ciencia ficción Año 2044. El aumento de las tormentas solares ha convertido la superficie de la Tierra en un desierto radioactivo, reduciendo la población humana a 21 millones de personas. Jacq Vaucan (Antonio Banderas), un agente de seguros de una compañía de robótica, investiga un caso aparentemente rutinario cuando descubre algo que podría tener consecuencias decisivas para el futuro de la humanidad. (FILMAFFINITY)
27 de enero de 2015
3 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Todo el mundo compara "Autómata" con "Blade Runner", es más que evidente, hasta el último plano parece idéntico, pero a mi personalmente me ha recordado a ese otro intento fallido de ciencia ficción patrio como fue "Atolladero" de Óscar Aibar.
El problema principal de esta pelicula es que su intento de cuidar tanto la estética, con un presupuesto limitado, va en detrimento de su argumento, que tampoco es que sea malo del todo pero tampoco tiene ningún atisbo de originalidad. Cuando nunca se puede llegar a la calidad de un producto de primera ese intento de buscarla hace que resulte distante, y que por eso es tan unánime el desencuentro con esta película.

Antonio Banderas recibirá en unas pocas semanas un Goya de Honor por toda su carrera, se lo merece, aunque estos últimos años, me imagino que por culpa de su edad que le limita en los proyectos donde puede participar, está buscando un nuevo puesto en la industría. Ojalá lo consiga.
waldeker
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow