España España · Terrassa
Voto de waldeker:
Animación. Fantástico. Aventuras Han pasado cinco años desde que Hipo empezó a entrenar a su dragón, rompiendo la tradición vikinga de cazarlos. Astrid y el resto de la pandilla han conseguido difundir en la isla un nuevo deporte: las carreras de dragones. Mientras realizan una carrera, atraviesan los cielos llegando a territorios inhóspitos, donde nadie antes ha estado. Durante un viaje descubren una cueva cubierta de hielo que resulta ser el refugio de cientos de ... [+]
18 de enero de 2015
Con el permiso de el lobo, este dragón es lo mejor del año 2014.
Hoy le he subido de 8 a 9.
Este verano pasado la vimos dos veces en el cine. Nos dijimos -!Qué buena, para que ver otra y que no nos guste, mejor repetir porque seguro nos volverá a gustar, aunque no nos sorprenda! Efectivamente nos gustó, aunque nos equivocamos en la predicción de la sorpresa, pués nos siguió sorprendiendo. Algo que descubro sigue haciendo hasta cuando la hemos vuelto a ver en casa.

Sólo las obras maestas tienen esta cualidad. Recuerdo que un crítico lo definia como la capacidad que tienen algunas películas de hacerte sentir cuando las vuelves a ver como si fuera la pimera. En Casablanca sigues pensando que Bogart se irá con la Bergman, y en Espartaco que él ganará la contienda y se irá con Varinia y su hijo.

Hoy me sigo sorprendiendo con la épica, lo entrañable de sus personajes, los conceptos de libertad, de amistad y sobretodo el sentido de responsabilidad que siente Hippo. Más sorpredente si cabe al tratarse de una secuela que además tiene una serie propia situada entre las dos obras.

La combinación de animación made in Hollywood con algunos elementos propios del cine de de Miyazaki la hacen completamente original y disfrutable.
La banda sonora de John Powell resulta perfeta, con una gran variación entre épica y lírica, con unos coros maravillosos. Desde que John Williams perdió la inspiración no encontraba una obra musical tan completa.

Contiene además una de las presentaciones más maravillosas que he visto en el cine recientemente.
waldeker