España España · Terrassa
Voto de waldeker:
Aventuras. Drama En 1967, a Chen Zhen, un estudiante de Pekín, lo envían a vivir con una tribu de pastores nómadas de Mongolia Interior. En esa tierra ilimitada y hostil aprenderá mucho sobre el modo de vida de sus gentes: la noción de comunidad, de libertad y de responsabilidad. Acaba comprendiendo también por qué el lobo es la criatura más temida y venerada de las estepas. Le resulta tan apasionante la compleja y casi mística relación entre esos ... [+]
23 de abril de 2015
Otra película protagonizada por animales reales dirigida por Annaud.
Si "El oso" supuso todo un reto en su momento, al estar protagonizada por un oso real, que acabó especializándose en el cine y aparición en numerosas películas, la posterior "Dos hermanos" ya contaba con apoyo digital para su realización.
Tanto ésta última como la que nos ocupa son entretenidas, pero no pasan de ahí en lo argumental, aunque contengan un par de escenas muy bien realizadas.
En el caso de "El último lobo" la escena nocturna de estampida de animales por la estepa iluminada con los faros verdes que llevan los jinetes es la mejor de todo el metraje, que adolece del espíritu del cine de aventuras para que suponga un grado más de entretenimiento.
waldeker