España España · Terrassa
Voto de waldeker:
Animación. Fantástico. Ciencia ficción. Comedia. Acción En la metrópolis de San Fransokyo (cruce de San Francisco y Tokio), vive Hiro Hamada, quien aprende a sacar provecho de su capacidad gracias a su brillante hermano Tadashi y sus también brillantes amigos: la buscadora de adrenalina GoGo Tamago, el meticuloso de la limpieza Wasabi-No-Ginger, la genia de la química Honey Lemon y el fanático de los cómics Fred. Cuando tras un devastador giro de los acontecimientos, se ven envueltos en una ... [+]
12 de enero de 2015
Hacía tiempo que no me encontraba con la misma pregunta tantas veces, -vamos a ver Big Hero 6, - pero ¿no hemos visto las cinco primeras? Esta pregunta no está mal si te la hace un niño, pero cuando ves que también la hacen los mayores te resulta chocante, digno del gag de "Colegas a la fuerza" sobre el clásico y posible secuelas de una obra de Shakesperare: "Enrique V".
Pues bien este Big Hero es una gran película iniciática con una subtrama más convencional pero nada desdeñable. La combinación entre la cultura animé y el clasicismo de Disney ha dado como fruto esta intensa película de animación, la mejor del año despues de la magistral "Como entrenar a tu dragon 2". Los niños la han degustado con pasión, como en pocas pelis hacen, sin parpadear y deseando volver a verla.
Los personajes son entrañables, el prólogo es sorprendente, la progresión de los acontecimientos dinámica y la resolución de lo que seguramente sea el primer capítulo de una saga no está al mismo nivel pero muy por encima de lo convencional a lo que nos tiene acostumbrado últimamente el cine de acción, porque al margen de que sea animación se parece más a una película de superhéroes de Marvel que a una de animación de la Disney.
waldeker