España España · Terrassa
Voto de waldeker:
Intriga. Drama Dolores Claiborne es acusada del asesinato de Vera Donovan, la dueña de la casa en la que trabaja como asistenta desde hace más de veinte años. Selena, la hija de Dolores, vuelve a su pueblo natal para intentar probar la inocencia de su madre, pero allí ambas se tendrán que enfrentar a un implacable detective y a un sórdido pasado. (FILMAFFINITY)
7 de agosto de 2015
Te hipnotiza, te atrapa. Una narración notable que convierte su revisión en algo casi tan placentero como fue su descubrimiento.
Si "Cadena perpetua" es una de esas extrañas películas de las que no he oído nunca ningún comentario negativo, ésta se encuentra justo en el siguiente eslabón. Los motivos para compararla son varios; fue precisamente la siguiente adaptación de una obra de Stephen King; los tiempos narrativos en paralelo se suceden con la misma habilidad; todo el reparto está en estado de gracia; siempre hay una misterio que asoma sobre sus respuestas y para más curiosidad el personaje del banquero está interpretado por el alcaide de la otra.
Lo único por lo que no es más popular es porque su temática es más dura, de difícil digestión para una parte del público. Precisamente ese motivo me sigue sorprendiendo, creo que contiene temáticas - violencia de género y pederastia- pocas veces desarrolladas en el cine popular, tan notablemente expuestas como el desarrollo de la trama de misterio que la envuelve.
Por si alguien no lo ha dicho: Kathy Bates: inmensa.
waldeker