España España · Terrassa
Voto de waldeker:
Thriller. Acción. Comedia Nils conduce una barredora de nieve por un remoto paraíso nevado. Un día recibe una llamada telefónica: su hijo, que acababa de empezar su carrera universitaria en Oslo, ha muerto por una sobredosis de droga. Sin embargo, Nils no cree la versión oficial, y en su empeño por averiguar la verdad y cobrarse venganza, se verá envuelto en una guerra entre bandas de narcotraficantes. (FILMAFFINITY)
29 de julio de 2015
Gran arranque tiene esta película noruega sobre la venganza que emprende un hombre normal, nada violento, por el asesinato de su hijo.
Su prometedor arranque dura exactamente media película, luego se torna todo más convencional, desaparece el humor y su desparpajo se vuelve más controlado, en busca de una gran escena de acción que la conduce a un producto made in Hollywood convencional.
Una pena, me ha parecido ver dos películas completamente diferentes, una desinhibida, otra usual..

A recordar: hay una reflexión muy divertida e interesante sobre hasta que punto el estado del bienestar se instala únicamente en los países que hace frío, y para ello enumera los países cálidos, entre ellos el nuestro, como ejemplo de crisis económica debido a su clima.
waldeker