Voto de lorddevilman:
Animación. Ciencia ficción. Fantástico. Acción Esta película generada íntegramente por ordenador, es la continuación del videojuego de Square Enix; Final Fantasy VII y forma parte de una estrategía de la propia compañía para completar la historia de la saga. El argumento nos sitúa dos años después de Final Fantasy VII. Cloud Strife, el protagonista, vive solo en la iglesia de Aeris y está afectado por una extraña enfermedad, el GeoStigma, un virus que lo está matando poco a poco ... [+]
26 de diciembre de 2013
Casi siempre que leo una critica buena de esta película o veo que alguien la esta defendiendo, escucho exactamente el mismo comentario: para que te guste esta película tienes que haber jugado final fantasy VII, con lo cual estoy de acuerdo, ya que advent children es precisamente la continuación de FF VII.

Pero para ser sincero, ni siquiera cumpliendo ese requisito es motivo suficiente para considerar a advent children no solamente como una película decente si no también como una digna continuación del afamado juego de rol.

Comenzando por la cosas positivas: la animación es excelente, incluso para ser un filme hecho hace 8 años, todavía se nota el gran trabajo que hicieron en este aspecto. La acción, muy buena también, bastante "rápida" para mi gusto, pero también fue algo muy decente. Y la música... wow. Nobuo Uematsu se lucio, a la altura tanto de sus trabajos anteriores, como de su bien merecido prestigio. Y francamente eso es todo lo bueno que tengo que decir de la película.

Incluso con todas las cosas buenas este filme es, en palabras cortas, una hora y media de puro fanservice. La trama no tiene ni pies ni cabeza, e hicieron aparecer personajes que estaban (o se supone que estaban) muertos solamente por (vuelvo y repito) llano y vulgar fanservice. He ahí el titulo de mi critica, fue una película que fue hecha no para fans, si no para fanboys, ya que a los fanboys no pueden ver las falencias de lo que les gusta.

Square-enix hizo esta película por una simple razón: fue algo en extremo lucrativo. A ellos no les importo que no tuviera sentido, que los personajes nuevos fueran otros "pretty boys" androginos para que se parecieran mucho a sephiroth, o que el guion tenga mas hoyos que un queso gruyere. Fue algo hecho por los peores directores del mundo: los fanboys.

Mal por ustedes si pensaron que esta seria LA película de final fantasy.

3/10 (le daria un 2, pero las cosas buenas le suben puntos)
lorddevilman