Voto de yako jacanamijoy:
Drama. Acción San Francisco, enero de 1960. Frank Lee Morris (Eastwood), un preso muy inteligente que se ha fugado de varias prisiones, es trasladado a Alcatraz, cárcel de máxima seguridad situada en una isla rocosa en medio de la Bahía de San Francisco. A pesar de que nadie ha conseguido nunca evadirse de allí, Frank y otros reclusos empiezan a preparar minuciosamente un plan de fuga. (FILMAFFINITY)
9 de noviembre de 2020
Este film estrenado en el año 1979, es dirigido por el cineasta Don Siegel, como tal esa una adaptación del libro del autor J. Campbell Bruce, que narra la historia de cómo unos presos de la cárcel alcatraz logran magníficamente escapar de este lugar recóndito ubicado en medio de una isla en Estados Unidos.
A mi parecer es una película que tiene una trama sencilla, con pocos elementos pero que nos permite entender muy bien cada personaje y cada situación de la película, va desmenuzando poco a poco el plan que el líder Frank le Morris desarrolla desde su momento de entrada a la cárcel. Este personaje interpretado por el gran Clint Eastwood icono del cine, tiene una personalidad muy curiosa, por un lado, este demuestra su fortaleza y carácter en momentos críticos de la película, pero también muestra su lado sensible y empático con sus compañeros de escape, esta personalidad la muestra frente a casos de injustica que se generan dentro de la cárcel.
El drama por supuesto nos deja muchas incógnitas y cada uno de nosotros decidirá el final de este tan dramático escape lleno de obstáculos que nos permitirá entender como el ingenio de ser humano y las ansias de libertad pueden despertar la creatividad de un grupo de personas que ante la adversidad encontraron una forma de escabullirse, esta es una de las mejores películas dentro del género drama carcelario con gran suspenso y un poco de humor se vuelve un icono del séptimo arte.
yako jacanamijoy