Voto de yako jacanamijoy:
Drama Daigo Kobayashi, antiguo violoncelista de una orquesta que se acaba de disolver, acaba vagando por las calles sin trabajo y sin demasiada esperanza. Por ello decide regresar a su ciudad natal en compañía de su esposa. Allí consigue un empleo como enterrador: limpia los cuerpos, los coloca en su ataud y los envía al otro mundo de la mejor forma posible. Aunque su esposa y sus vecinos contemplan con desagrado este puesto, Daigo descubrirá ... [+]
12 de septiembre de 2020
La película (Despedida) se desarrolla partiendo de una profesión no muy bien vista, los oficios fúnebres tienen cierto rechazo por parte de la población japonesa, sin embargo, la película desarrolla una trama que genera dinámicas en la construcción de su discurso, llena de hechos simbólicos y alegorías que permite al protagonista reflexionar sobre algunos aspectos de su vida.
Se torna interesante la historia ya que hay una dinámica entre el humor y el drama, estas generan diversas escenas que nos permite entender el contexto y la psicología de los personajes, cabe recalcar el trabajo de la banda sonora y su sensibilidad ante la interpretación musical de esta historia marcando la decisión del director en cuanto a la profesión del protagonista.
Es una película que vale la pena ver por el valor cultural agregado ya que fue una película que tuvo muchos problemas en su búsqueda de patrocinadores por el tabú que esta genera en su contexto Original ósea Japón, además por el hecho de cuestionarnos ciertas actitudes relacionadas con la moral humana y el rito de la muerte.
yako jacanamijoy