Haz click aquí para copiar la URL
España España · MADRID
Voto de OSKAR:
9
Comedia Época de la Guerra Fría. C.R. MacNamara, representante de una multinacional de refrescos en Berlín Occidental, hace tiempo que proyecta introducir su marca en la URSS. Sin embargo, en contra de sus deseos, lo que su jefe le encarga es cuidar de su hija Scarlett, que está a punto de llegar a Berlín. Se trata de una díscola y alocada joven de dieciocho años, que ya ha estado prometida cuatro veces. Pero lo peor es que, eludiendo la ... [+]
17 de octubre de 2010
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Divertidísima comedia de principios de los 60 que hay que ver más de una vez como bien dijo TOSHIRO MIFUNE en su crítica y que comparto al 100%. Son demasiados chistes y situaciones cómicas y absurdas como para que se te escapen en una sola visión. Por lo demás, que se puede decir, es una auténtica locura de película, recomendable para todo el mundo. Otto (Horst Werner Buchholz), Scarlett (Pamela Tiffin), Schlemmer (Hans Lothar), Phyllis (Arlene Francis) y demás secundarios están todos perfectos pero nada comparable a el señor MacNamara (James Cagney, que casi se despedía del cine con este papel), un hombre sin escrúpulos que nos acompaña todo el film a un ritmo trepidante, el que él nos impone (si me tengo yo que aprender ese cacho de guión con la mierda de memoria que tengo....).
Billy Wilder se mofa del miedo a una posible guerra nuclear y propone una brutal crítica a los dos grandes sistemas en alza: el comunismo y el capitalismo.
Mención especial a la increíble banda sonora que acompaña perfectamente el ritmo del film.
Obtuvo una nominación al Oscar, a la mejor fotografía.
Algunas frases (de las mil que hay) en el spooiler:
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
OSKAR
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow