España España · Madrid
Voto de Conri:
25 de julio de 2023
... decir que esta película para nada es una obra maestra.

Tiene toda la intención de serlo, Nolan no hace nada sin grandísimas aspiraciones, pero creo que se pasa de grandilocuente, farragosa, incómoda, e incluso diría pretenciosa.

Nolan usa todos los trucos para que parezca una gran obra: 3 horas de duración, secuencias en blanco y negro, planos muy cerrados, efectos de sonido hiper-contundentes, reparto brutal, guión difícil de seguir, secuencias interminables, algún que otro desnudo descarnado... Pero no es capaz de darle sentido: se ve una historia que bien podría ser un documental, vestida con innumerables efectos que atraen nuestra atención dando bofetadas a nuestros sentidos, para al final darnos cuenta de que es mucho más sencilla de lo que pretende ser.

Demasiado diálogo, demasiados personajes, un devenir atropellado de los acontecimientos y saltos constantes en el tiempo no nos dejan llegar a sentir nada por los protagonistas o por lo que está pasando, y el conjunto acaba aturdiendo e incomodando.

Es una historia digna de contar, pero no de esta manera tan revericocada. No me ha gustado nada, y mucho menos me parece la obra maestra de la que ya hablan todos los medios. Le pongo un 4 porque tiene mucha importancia como mensaje para las nuevas generaciones. Pero como peli.... meh.
Conri