España España · Madrid
Voto de Conri:
Fantástico. Acción. Aventuras Peter, un chico rebelde de 12 años, ha pasado toda su vida en un sombrío orfanato de Londres. Durante una noche delirante, se ve transportado desde el orfanato a un mundo fantástico de piratas, guerreros y hadas llamado Nunca Jamás. Mientras vive extraordinarias aventuras, intenta descubrir por qué su madre lo abandonó en el orfanato después de nacer. En compañía de la guerrera Tigrilla y de su nuevo amigo el Capitán Garfio, Peter debe ... [+]
25 de julio de 2016
Esto es lo que pasa cuando hacen la enésima versión de Peter Pan. Que ya no saben por dónde tirar, ni qué contar, ni cómo hacerlo interesante. Y lo que es peor: intentan dar un aire nuevo a una historia que sólo puede tener un "aire". Porque ésto no es Peter Pan... Sale campanilla, el niño se llama Peter, hay un tío que se llama Garfio, pero esto no es Peter Pan... Que le llamen de otra manera y cambien los nombres, y nos dejen en paz ya con tanta precuela, secuela y mortadela. Estas películas de altísimos presupuestos son un desastre en taquilla porque la gente no las quiere (150mill. De producción frente a 128mill. recaudados)

Aun así, la peli, como peli, es entretenida y bien hecha, la historia y el guión son aceptables y te pasas un par de horas divertidas. Por otro lado me ha parecido un poco estresante en general, incómoda, grotesca... me pone un poco nervioso la figura de este barbanegra-estrella de rock que canta Nirvana y Ramones a los niños-esclavos... Y es todo demasiado "poco natural", onírico... forzado. Y la guinda que corona este pastel de sinsentidos: La estética de nunca jamás está calcada del planeta Pandora de AVATAR, no me preguntes por qué.

En fin, película extrañamente entretenida que a mi gusto no es buena y seguramente no volveré a ver.
Conri