España España · Narón (A Coruña)
Voto de MrCervero:
Intriga. Drama Cuando Jimmy Markum (Sean Penn), Dave Boyle (Tim Robbins) y Sean Devine (Kevin Bacon) eran unos niños que crecían juntos en un peligroso barrio obrero de Boston, pasaban los días jugando al hockey en la calle. Pero, un día, a Dave le ocurrió algo que marcó para siempre su vida y la de sus amigos. Veinticinco años más tarde, otra tragedia los vuelve a unir: el asesinato de Katie (Emmy Rossum), la hija de 19 años de Jimmy. A Sean, que es ... [+]
19 de septiembre de 2010
Eastwood siempre sorprende, con lo simple, lo real, lo crudo. El drama de esta historia es tan creible, tan palpable, es una obra maestra, pero también lo es del thriller, te tiene enganchado toda la película, pensando, intentando esclarecer los hechos, intentando comprender a todos los personajes, sabiendo que es como la vida misma, no todo es como parece, ni todos lo que parecen, no siempre conocemos a la gente como creemos, no todo es bueno o malo.
Los personajes están perfectamente interpretados, bien definidos, todos hacen que te metas en la película y comprendas sus vidas, sus penas. No deja de sorprenderme Sean Penn, este actor cumple siempre, totalmente inmerso en su papel, al que hace totalmente creible, da igual hacer de soldado, homosexual o pequeño gangster, siempre me gusta disfrutar de su trabajo. Otra mención para Tim Robbins, interpreta a la perfección ese personaje tan poco clasificable, tan extraño. El resto del reparto está muy bien escogido, como siempre con este director, todos tienen repartido el peso del film, quizás por eso uno se mete tanto en la película, porque con cada uno de ellos siempre nos podemos identificar, porque la historia, aunque parezca lejana, es universal en sus personajes, en sus sentimientos.
A veces el cine nos transporta, nos sumerge en algo increible, pero creible a la vez, algo único como es este film. Otra obra maestra de este gran director, para mi de lo mejor del cine americano, un aplauso y respeto para el señor Clint Eastwood.
MrCervero