Haz click aquí para copiar la URL
Vanuatu Vanuatu · Locutu
Voto de resorte:
7
Ciencia ficción. Aventuras. Bélico. Acción. Fantástico. Romance Año 2154. Jake Sully (Sam Worthington), un ex-marine condenado a vivir en una silla de ruedas, sigue siendo, a pesar de ello, un auténtico guerrero. Precisamente por ello ha sido designado para ir a Pandora, donde algunas empresas están extrayendo un mineral extraño que podría resolver la crisis energética de la Tierra. Para contrarrestar la toxicidad de la atmósfera de Pandora, se ha creado el programa Avatar, gracias al cual los seres ... [+]
26 de febrero de 2010
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
¿Es entretenida Avatar?. Con esta pregunta retórica empiezo mí critica para constar en estas líneas lo bueno y lo no tan bueno de la historia de estos Avatares. Cuando acabas de ver la película, no te quedas con la duda de haber visto una impresionante cinta desde el punto de vista técnico. Lo que te propones si es algo más que eso. Mucha gente tacha a la película de maniquea, infantil y superficial, con mero espectáculo sin más en la parte final de ella y con un principio que se presume bueno pero no del todo redondo. Pues tengo que discrepar con esas personas. El guión es infantiloide, con una historia y unos dialógos entre personajes que no trasmiten nada, unos personajes poco atractivos y manifiestamente mejorables y con unos actores que no tienen nada que hacer ante tantos fuegos artificiales y la casi nula capacidad de Cameron para prestarles atención. Dicho esto, gozé, si gozé, a partir de la primera hora de película con una puesta en escena abrumadora que no te llega a emocionar, por esos fallos de planteamiento dichos anteriormente, pero que te hipnotiza su fuerza visual, su total actractivo no para sorprendente si no para no aburrirte, y sobre todo, su intenso y genial dinamismo en las grandes batallas entre avatares y humanos. Tiene sus escenas forzadas, y la historia nunca da la sensación desde el punto de vista argumental de mejorar, es más parece que ni le importa, pero como he dicho acabas de verla disfrutandola a tope.
James Cameron no dejará sin calificativos a nadie con esta película. Es la más cara y la que más beneficios producirá por mucho tiempo. Es de mérito reconocerle sus aciertos, como ya lo ha hecho con las para mí excelentes "Titanic" y "Allien", no es el mejor director del mundo y en ésta lo deja claro, pero que vamos, el tio en cada película comercial hace que ese tipo de cine te parezca por momentos pura maravilla, sobre todo maravilla visual.
resorte
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow