Vanuatu Vanuatu · Locutu
Voto de resorte:
Thriller. Intriga Dave Kujan (Chazz Palminteri), un agente especial del servicio de aduanas de Estados Unidos, está investigando las causas del incendio de un barco, en el puerto de San Pedro de Los Ángeles, que provocó 27 víctimas mortales, aunque todas parecen haber sido asesinadas. Su única fuente de información es Roger Kint (Kevin Spacey), un estafador lisiado que sobrevivió al incendio. En comisaría, Kint cuenta que todo comenzó seis semanas antes ... [+]
19 de enero de 2009
Cuando vi esta cinta por primera vez, sabía que traía consigo la repercusión de ser muy alabada por el público en general, aunque tachada de película efectista y sobre todo de oportunista.
Es tan buena porque tras de si, esconde un profundo secreto, un secreto creado y guardado a la perfección. De cierto modo, una vez finalizada la película y con el efecto de haber vivido ínsita el momento estelar, todos nos convencemos que esa idea se nos pudo haber ocurrido a nosotros.
Alguien que se crea no necesariamente debe existir. Ahí, y tras esta afirmación, (es ambigua no te estoy contando nada) "Sospechosos habituales" encuentra el ancla para que el espectador no se despegue de la silla.
A la película no le hizo falta tener grandes costes a sus espaldas, solo un acertado reparto (con un espectacular Spacey), un sello tras la cámara (el supe conocido actualmente Brian Singer), y un guión bien resuelto tras tener un argumento en si simplemente portentoso.
El corte clásico del filme, apoyado en un ritmo constante y una atmósfera bastante austera, hace que el espectador se crea más lo que le están contando.
La película no tiene en si nada malo, solo que le falta un punto para ser una obra maestra. Sus trampas, triquiñuelas y efectismos, son parte de su esencia. Y cuando el final es tan sorprendente como este, solo te queda aplaudir y rendir pleitesía
resorte