Haz click aquí para copiar la URL
España España · Albacete
Voto de Corthès:
10
Western. Acción. Aventuras En la convulsa Manchuria de los años 30, el mapa de un tesoro va a poner tras su pista a chinos, japoneses y coreanos y va a enfrentar en duelo a tres bandas a un cazarrecompesas (el bueno), un asesino a sueldo aficionado a cortar dedos (el malo) y un inclasificable bandido (el raro). Homenaje con sabor kimchi a una de las obras capitales de Sergio Leone, esta película es ante todo una colosal aventura que arranca con el asalto a un ... [+]
18 de enero de 2011
4 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Corren los años 30 y Corea persigue su independencia total de Japón y China. En la convulsa Manchuria, un mapa de un presunto tesoro hará que coreanos, japoneses y chinos, luchen hasta la muerte. En medio de la gran reyerta tres personajes de renombre, un cazarrecompensas (el bueno, Jung Woo-sung, "A moment of remember"), un despiadado mercenario, (el malo, Lee Byung-hun, "Hero") y un bandolero con mucha suerte, (el raro, Song Kang-ho "The Host"), medirán sus habilidades para conseguir el mismo objetivo: el preciado tesoro.


Sin lugar a dudas el director Kim Jee-woon ("A Tale of Two Sisters") se ha salido por completo con este film. Ha experimentado con un estilo, que no sólo está muy poco usado en casi todo el oriente lejano, si no que casi podríamos añadir que está algo olvidado de las salas de los grandes cines internacionales. Un western es un gran reto en un mercado asiático donde abundan las películas de terror. Como bosquejo, Kim se ha valido de la película "El bueno, el feo y el malo" realizando un homenaje en toda regla, pero dejando el sello de la gran producción Coreana.


En este film disfrutaremos de espectaculares escenas, fotografía de altísimo nivel, y mucha, mucha aventura, arrancando con un asalto a un tren y alcanzando las cotas del éxtasis en una sin igual persecución de "todos contra todos", en pleno desierto de Gobi.


Una película para disfrutar, con tres geniales actores que realizan un grandísimo reparto y un marcado argumento, con toques de humor negro.


Caballeros, nos encontramos ante una fiesta para los ojos que nadie debe perderse, que, por si fuera poco, tendrá un final sorprendente. Irrepetible.
Corthès
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow